lunes, 8 de octubre de 2012

Ciudadania organizada y activa

Sin una sociedad civil organizada NO EXISTE democracia. La sociedad civil debe ser capaz de presionar para GENERAR CAMBIOS en la estructura-maquinaria que maneja el gobierno. El primer paso es transformar al consumidor programado por los medios de comunicación en un CIUDADANO ACTIVO capaz de cuestionar y organizarse. ¡¡Menos televisión y consumo, y mayor reflexión-acción!! Poniendo atención para evitar que los gobernantes traten de beneficiar a sus bolsillos-empresas-familias en vez de actuar en favor de los intereses de la ciudadanía. El sistema en que vivimos hoy los chilenos es perverso. Se manipula a la gente a través de la los medios de comunicación para programarlos desde el consumo y el temor al otro, además promueven el asistencialismo con el que tratan de asegurar su permanencia. 
Ante todo esto... Les decimos:
  • CONFORME ORGANIZACIONES CON UN SENTIDO CLARO
  • PROPUESTAS PARA INCORPORAR A LOS PLANES COMUNALES DE GOBIERNO,
  • MANTENGA ALIANZAS CON OTROS ORGANISMOS con comportamiento ético-ciudadano del los sectores públicos, privados y ciudadanos.
  • Y lo más importante: USE LAS REDES SOCIALES PARA DIFUNDIR! porque aquí reside el nuevo poder ciudadano, porque el gobierno se mantiene en el poder gracias a la publicidad de los medios. Lo crea usted o no... las redes sociales son HOY el medio más potente de difusión y organización ciudadana.
Atte. EDAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario